Hablemos de delitos informáticos: BOTNETS
Los botnets son redes de dispositivos informáticos pirateados que se utilizan para llevar a cabo diferentes estafas y ciberataques. El término "botnet" se forma con las palabras inglesas "robot" y "network" (red).
El armado de un botnet suele ser la etapa de infiltración de un plan de múltiples capas. Los bots sirven como herramientas para automatizar ataques masivos, como el robo de datos, el bloqueo de servidores y la distribución de malware.
Los botnets utilizan tus dispositivos para estafar a otras personas o generar daños (sin tu consentimiento). Tal vez te estés preguntando "¿Qué es un ataque de botnets y Cómo funciona?".
Historia
Ese término surgió por primera vez en 2001 por EarthLink Inc., durante un proceso judicial contra Khan C. Smith.Smith, un hombre de Tennessee, que consiguió $ 3 millones usando la mayor red de spam descubierta en la época.El plan de Smith no terminó bien. Él perdió el caso y tuvo que pagar $ 25 millones a EarthLink.
Las redes botnet
Para controlar múltiples dispositivos, los atacantes deben primero engañar a los usuarios para que instalen el malware. Diversos autores distribuyen software de malware de manera gratuita a los atacantes potenciales, así que los atacantes que planean causar daños e interrupciones no tienen que crear sus propios programas desde cero.
Los botnets se desarrollan para aumentar, automatizar y acelerar la capacidad de un hacker para llevar a cabo ataques más grandes.
Una persona o incluso un pequeño equipo de hackers solo pueden llevar a cabo un número limitado de acciones en sus dispositivos locales. Pero, si invierten un poco de tiempo y dinero, pueden adquirir una gran cantidad de máquinas adicionales para llevar a cabo acciones más eficientes.